Biblioteca Marista “San José”. León

LEER ……………… para reír, para llorar, para saber, para aprender

¡Ya tenemos la solución a “Que si vienes o no”!

Posted by tanisuca en junio 6, 2007

diploma.gifNuestro compañero perez92 ha encontrado la solución a las preguntas sobre “Que si vienes o no

¡Enhorabuena!

Éste es el resultado:

1- Lo que se ha suprimido es: (quiero) que (me digas) si vienes o (si) no (vienes)
2- La oración quedaría así para un análisis sintáctico completo:

Yo quiero que me digas si tú vienes o si tú no vienes

3-Oración subordinada sustantiva de complemento directo,  oración subordinada

sintaxis-3-eso.jpg

 sustantiva de complemento directo y oración coordinada disyuntiva

4-El análisis sintáctico se haría así:      → → → → → → → → → → → →

Responder

 
