Biblioteca Marista “San José”. León

LEER ……………… para reír, para llorar, para saber, para aprender

En un lugar de la red…

Posted by Biblioteca en abril 19, 2007

Localizar un libro es fácil a través de la red

En ocasiones, cuando a los alumnos se les encargan trabajos para el aula indagan por su cuenta en Internet,localizando textos y apuntes nada rigurosos en sus contenidos. Por este motivo, debemos enseñar a nuestros alumnos que la red no está mal como fuente de información, si esta se busca en los lugares indicados, Así, debemos instarles a navegar por las bibliotecas virtuales, ya que son un buen lugar para empaparse de cultura y conocimiento.

La página web bibliotecasvirtuales.com contiene gran cantidad de enlaces para trabajar la literatura con los alumnos de Secundaria y Bachillerato. En la sección Comunidad virtual de escritores podrán compartir sus escritos con otros autores entusiastas y participar en talleres literarios virtuales y desafios en los que juntos se ayudan unos a otros, a mejorar su estilo y creaciones. Y por otro lado en la denominada Comunida virtual de lectores podrán poner de manifiesto con otros internautas sus obras favoritas y comentar el libro que estén leyendo en cada momento.

El catalogo general de la Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes ofrece a los usuarios el acceso a los contenidos registrados, es decir, desde listados alfabéticos de autores y títulos hasta relaciones de materias. Además, permite la localización de fondos por medio de un formulario de búsqueda avanzada y presenta enlaces a obras disponibles en la red.

En la sala de lectura de www.ciberoteca.com podreís encontrar más de 54.000 enlaces a textos literarios, científicos y técnicos disponibles, de forma gratuita a través de la red. Los textos literarios pertenecen, en su mayoría, a auotores ya fallecidos cuyos derechos (o los des sus herederos) ya han prescrito. Para localizarlos lo más recomendable es una búsqueda por materia.

Cibera es una biblioteca interdisciplinaria para especialistas y estudiantes de cultura, historia, política, economía y sociedad. El portal facilita la búsqueda especializada en: catalógos bibliotecarios, colección de recursos en internet, archivo de textos completos, servicios de índices de revistas, archivo de prensa y demás información interesante.

Fuente [Magisterio Castilla y León. www.magisnet.com]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: